agosto
creativo

EXAMINARTE

Campaña

2020

‘Pechos de arte’ es la campaña que realizamos en la Escuela de Creatividad Brother València por el día del Cáncer de Mama para concienciar sobre la autoexaminación mamaria.

El cuerpo de la mujer siempre ha sido inspiración para los artistas de todas las épocas, mostrando la belleza de éstas en todo su esplendor. Para los tabúes que había en esa época, parece que se podía mostrar el cuerpo de la mujer en toda su plenitud, mucho más que ahora, sin sexualizar a estas mujeres ni darnos vergüenza por toda la carne que enseñan.

Así que por el #diadelcancerdemama y para evitar la censura en instagram y usar una de las plataformas donde más mujeres hay y poder llegar a muchas de ellas, he usado los pezones femeninos que sí podemos ver en las redes sociales, los pechos de las mujeres desnudas más conocidas de la historia del arte, pechos que no molestan, no están sexualizados y sí podemos ver sin cesura en Instagram.

Y de esta manera, usando a las mujeres desnudas más vistas de la historia del arte, poder concienciar sobre la importancia de una detección temprana de la enfermedad, que cada año afecta a 18000 mujeres en España. Con el objetivo de evidenciar la necesidad que hay de comunicar claramente y sin censura la forma en la que las mujeres deberían examinar sus mamas con el fin de cuidarse y autoconocerse.